sábado, 12 de febrero de 2011

¿POR QUÉ ESTUDIÉ PSICOLOGÍA?


Siempre ha existido una pregunta, -o por lo menos yo la he tenido-  ¿Qué es lo que más se mueve en el mundo? O mejor, ¿Qué mueve el mundo?, pues si lo pregunto, me responderán cosas como: el dinero, el poder, la guerra, la religión, Dios, y un largo etc.
Pues, yo no lo creo. Para mí, son las emociones, pensamientos que se originan en la mente y crean hechos, sucesos que han formado una historia llena de guerras, poder, filosofías y el largo Etc. mencionado anteriormente.
Entendiendo lo anterior, ¿no sería interesante estudiar y descubrir el “cómo” y el “por qué” la humanidad piensa y actúa de X o Y manera?, siempre me ha llamado la atención esto, conocer a fondo la mente de las personas, pues, si entiendo las personas, entiendo el mundo, y el conocimiento es poder.
Con lo anterior no pretendo mostrar una evidente megalomanía en mi, sólo que muestro lo apasionante de esta carrera, el por qué me llama la atención y el como la vida me facilitó encontrar una carrera profesional aplicable a mi vocación y no tuve que buscar una vocación aplicable a la carrera que me correspondió por azares de la vida.

CALEB SALDAÑA
(Escrito en el año 2011, cuando hasta ahora me iniciaba en la carrera, en este momento, ya todo un profesional me sigo haciendo la misma pregunta.)