sábado, 12 de febrero de 2011

¿POR QUÉ ESTUDIÉ PSICOLOGÍA?


Siempre ha existido una pregunta, -o por lo menos yo la he tenido-  ¿Qué es lo que más se mueve en el mundo? O mejor, ¿Qué mueve el mundo?, pues si lo pregunto, me responderán cosas como: el dinero, el poder, la guerra, la religión, Dios, y un largo etc.
Pues, yo no lo creo. Para mí, son las emociones, pensamientos que se originan en la mente y crean hechos, sucesos que han formado una historia llena de guerras, poder, filosofías y el largo Etc. mencionado anteriormente.
Entendiendo lo anterior, ¿no sería interesante estudiar y descubrir el “cómo” y el “por qué” la humanidad piensa y actúa de X o Y manera?, siempre me ha llamado la atención esto, conocer a fondo la mente de las personas, pues, si entiendo las personas, entiendo el mundo, y el conocimiento es poder.
Con lo anterior no pretendo mostrar una evidente megalomanía en mi, sólo que muestro lo apasionante de esta carrera, el por qué me llama la atención y el como la vida me facilitó encontrar una carrera profesional aplicable a mi vocación y no tuve que buscar una vocación aplicable a la carrera que me correspondió por azares de la vida.

CALEB SALDAÑA
(Escrito en el año 2011, cuando hasta ahora me iniciaba en la carrera, en este momento, ya todo un profesional me sigo haciendo la misma pregunta.)

7 comentarios:

  1. es lo peor no aparecio mi comentario neee...

    ResponderEliminar
  2. si es verdad en si el psicólogo utiliza las preguntas y ejercicios mentales para conocer la mente de una persona y el mundo, pero se puede conocer desde varias formas, en este caso tomo como un camino a ese conocimiento ( el arte). con el las personas son man sensibles y se desenvuelven tal y como son .no digo que sea comúnmente la pintura o el dibujo ,si el arte tiene mas ramas para el conocer, doy como punto que el arte de la escultura es un medio que a trascendido durante miles de años mostrando la vida ,la mente de personas y el mundo que no mucha gente a sabido comprender... también se puede decir que el arte literario una de las herramientas mas esenciales durante miles de años ya que ha desarrollado el conocimiento que a llegado a tal punto de preguntarse la existencia del hombre y de dios esto se efectuó en los primeros y grandes filósofos y grandes personajes influyentes asta el día de hoy.
    ademas si no fuera por el arte literario donde el psicólogo aprendería a indagar en la mente humana y llegar a un conocimiento que atraiga su poder de análisis y de compresión ...
    en si mi punto de vista artístico da a comprender que el arte es un método que ayuda a la psicología a acender en la mente humana y en si mismo porque para estudiar a una persona hay que iniciar estudiándose a uno mismo y despues al mundo ....
    ~+ENDOU+CHIAKI+~

    ResponderEliminar
  3. el segundo intento :blog 1/1endou chiaki que empate jejejje

    ResponderEliminar
  4. mmm... sí, pues existe la psicología musical y otras, estas buscan lograr la inteligencia emocional por medio del arte.

    ResponderEliminar
  5. Caleb, debo decir que me gusta como escribes, te felicito, demuestras que eres más que ego, eres inteligencia, lo digo con sinceridad. Aparte de eso, me parece muy interesante tu elección a la psicología, va contigo, creo que si le pones empeño y esfuerzo serás un gran profesional en el futuro, espero que así sea, y espero verlo.

    Con cariño. incógnito :P

    ResponderEliminar
  6. Hermosa carrera, sin lugar a dudas muy apasionante, te deseo lo mejor :) Atte la chica que busca su camino

    ResponderEliminar
  7. pues.. psicología es atrayente...en particular me atrae mucho pero prefiero la música...
    y estudiaré Bioquímica, pues deseo hacer algo importante con mi vida y no ser una persona trabajadora más.
    pero en sí la psicología me atrae... posiblemente al terminar mi especialización estudie esta carrera tan interesante.

    ResponderEliminar